domingo, 28 de junio de 2015

El Espiral Publicitario

Se podría decir que es el ciclo de vida de un producto en el ámbito publicitario, es una representación gráfica de las etapas de publicidad de los productos y servicios, proporcionando puntos de referencia para determinar en que etapa o etapas ha alcanzado la marca en un momento dado en un mercado determinado y cual debería ser la intensidad de los mensajes publicitarios.
Un ejemplo de espiral publicitario vendría a ser el caso de las lap top, que están en una etapa competitiva a nivel empresarial, pero se encuentran en una etapa pionera para pequeños negocios, a nivel personal y de educación superior.
El espiral publicitario, abarca tres etapas:

1. Etapa Pionera: Es cuando diseñan y lanzan el producto al mercado.
2. Etapa Competitiva: Aceptación y compra del producto en el mercado, comienza la competencia con otras marcas de su mismo giro.
3. Etapa Recordatoria: Es cuando el producto llegó a su madurez.

.Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM): Son todas las herramientas comunicativas de marketing, para que la marca envíe un mensaje consistente y persuasivo que promueva a los objetivos de la organización. Esas herramientas son las siguientes:

a)Publicidad: Hacen llegar mensajes de forma eficiente a grandes audiencias.

b)Ventas Personales: Llegan a los consumidores de forma directa e individualizada para reforzar las relaciones y culminar ventas.

c)Relaciones públicas: Construyen una imagen positiva y refuerzan las relaciones con distintos agentes externos relevantes.

d) Marketing directo: Llega directo a la audiencia objetiva y estimula una respuesta inmediata.

e)Promoción de ventas: Estimula la compra a corto plazo, premia la repetición de compras y motivan al personal de ventas.

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