Un ejemplo de espiral publicitario vendría a ser el caso de las lap top, que están en una etapa competitiva a nivel empresarial, pero se encuentran en una etapa pionera para pequeños negocios, a nivel personal y de educación superior.
El espiral publicitario, abarca tres etapas:
1. Etapa Pionera: Es cuando diseñan y lanzan el producto al mercado.
2. Etapa Competitiva: Aceptación y compra del producto en el mercado, comienza la competencia con otras marcas de su mismo giro.
3. Etapa Recordatoria: Es cuando el producto llegó a su madurez.
.Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM): Son todas las herramientas comunicativas de marketing, para que la marca envíe un mensaje consistente y persuasivo que promueva a los objetivos de la organización. Esas herramientas son las siguientes:
a)Publicidad: Hacen llegar mensajes de forma eficiente a grandes audiencias.
b)Ventas Personales: Llegan a los consumidores de forma directa e individualizada para reforzar las relaciones y culminar ventas.
c)Relaciones públicas: Construyen una imagen positiva y refuerzan las relaciones con distintos agentes externos relevantes.
d) Marketing directo: Llega directo a la audiencia objetiva y estimula una respuesta inmediata.
e)Promoción de ventas: Estimula la compra a corto plazo, premia la repetición de compras y motivan al personal de ventas.
hola
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