Las Agencias de Publicidad son empresas dedicadas a la prestación de servicios relacionados con la creación, ejecución, producción y distribución de campañas publicitarias, en la cual se encuentran personas naturales o jurídicas que se dedican profesionalmente y de manera organizada a crear, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante.
Hoy en día, existen tres tipos de agencias de publicidad:
1. Agencia Especializada: Se encarga de trabajar solo en un segmento de la publicidad, acá se encuentran mayormente, los publicistas nuevos.
2. Agencia 360: Se encargan de trabajar en todos los segmentos de la publicidad, acá se encuentran los publicistas clásicos.
3. Agencia Iterativa: Trabaja solo los anuncios por Internet.
Las áreas en las que está dividida la agencia de publicidad, son las siguientes:

.Área de Cuenta: Es aquella área que se encuentra al servicio del cliente y es por consiguiente la que más trabaja, ya que se dedica a recopilar la información para la agencia de publicidad.
.Área Creativa: Se encarga de crear la idea que transmita el mensaje básico de la campaña, también la expresa de manera que sea lo más persuasiva posible en su adaptación a cada medio. Por último, diseña el material de presentación al cliente y supervisa la realización del material audiovisual y gráfico de la campaña.
. Área de Diseño: Son los responsables de las piezas gráficas publicitarias, conocen la producción publicitaria en el desarrollo de la campaña publicitaria, trabajan en dupla o equipo con los creativos y deben conocer las medidas, espacios, tiempos y otros formatos publicitarios para realizar con exactitud los medios solicitados en la propuesta de una campaña publicitaria.
. Área de Medios: Son los encargados de la selección de medios publicitarios, a su vez preparan el presupuesto de inversión publicitaria y verifican el cumplimiento de la emisión.
Por último, mantienen informados a los ejecutivos y creativos de los nuevos formatos publicitarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario